RSS

domingo, 10 de junio de 2012

Culturales: Las canciones del verano

 
Ya tenemos ¡canción del verano!

Como siempre es una canción de un hombre de la tierra, bueno, mejor dicho... de la Tierra. 
La canción destaca por su contenido de reinvindicación social, dados los tiempos que estamos viviendo.
Analizaremos a continuación la complicada interpretación del contenido, siempre con varias lecturas posibles, cargadas de ironía y profundidad.





Tu sabe que cosa es el Tacatà? Mi abuela tiene uno, lo llama andador. ¿Nos referimos a eso?
Te gusta el Tacatà? ¿El de mi abuela? No especialmente

A mi me gusta cuando las mamitas hacen Tacatà A mi me gusta hacer manitas.

tacatà brò!  Lo de las manitas también me gusta a mí, sip.

Dale mamasita con tu tacatà ¿A quién hay que darle? Esto va por Rajoy seguro...

Dale mamasita tacatà Esto empieza a ser apología de la violencia
Dale mamasita con tu tacatà  ¿Dónde he oído yo eso antes?
Dale mamasita tacatà ¿Otra vez?
Dale mamasita con tu tacatà  Jooooder
Dale mamasita tacatà No se cansa
Dale mamasita con tu tacatà  Y dale
Dale mamasita tacatà Uff

Mira como dice mi Tacatà. ¡¡El tacatá habla!! Milagroooooooooooo

Que empieze la fiesta Tacatà. Dior mío, Tacatá es una persona y es la que organiza la fiesta..
La gente bailando el Tacatà, to' mundo gritando Tacatà.
Subele el volume de Tacatà, mueve tu culito Tacatà, tambien el pechito. Tacatà. ¿Qué pechito tengo que mover? ¿Derecho o izquiero?
Romano & Sapienza Tacatà.  Aquí me he perdido.

Oh yeah, pa' la gente que le gusta el Tacatà, ahora digo Atacabrò, ataca yo y el mi tambien.  Tacabrón, sí, tacabró el PP. Al paro todos...


La gente bailando y tu bla bla bla. Que es y ataca yo, que es battallà. Empiezo a entenderte tanto como a Bisbal cuando habla.

Le tette muchacho, yo vuelta Tacatà. Mira qué fino, le tette, cuando quiere decir TETAS
Que todos le gusta, ay mama. 
te veo attacaa y bien sofocaa Hace mucho calor, el efecto invernadero, será
ecribiendo cositas de este esperao ¿No será "desesperao"? Yo empiezo a estar desesperá
invente una cosa nueva a la house Your english very well, Manuel
Tacatà bro. 

Dale mamasita con tu tacatà

Dale mamasita tacatà...





Hala, que ya me he cansado.  La verdad es que la canción es... digamos que es digna de la canción del verano. Luego hay otras que me gustan más, pero me dan dolor de cabeza, porque claro, hay que pensar e interpretarlas. Por ejemplo, aquí otro tipo de canción que suena en nuestro incipiente verano. Pero me deja llena de dudas. 




Yo no interpreto quién cortó, si la chica o el chico desnudos. Pero el caso es que el chico no sabía lo que le esperaba. Ella agarró las maletas y se fue para nunca más saberse. Ahora se enfurruña como un niño y dice, pues hala, ya no te pienso, ahora ya sólo voy a acordarme de ti como alguien que bueno, una vez conocí. ¡Pero ella aparece! Y él no pierde los calzoncillos ,porque no los lleva...que si no... Y lo que me desconcierta es el final del videoclip. Esa última mirada que él y ella se dedican. ¿Qué significa para ti?

PD. Me tiraría a Gotye, qué mono es...Ok, modo hetero off.

7 títulos de crédito:

CabelloRizoSensual dijo...

Bueno, ya que andamos con esas cosas surrealistas y tan abstractas, te dejo este link a ver que piensas de esto.

http://www.youtube.com/watch?v=oJkM15FmyiM

Utopia dijo...

La del Tacatá será todo lo mala que quieras pero el otro día la oí en la radio y todo el día con la melodía en la cabeza dioooos.
La segunda mola mucho pero no es bailable como toda buena canción de verano, yo la veo más para la temporada otoño-invierno.

Anónimo dijo...

No se quien habrá dejado a quien, pero el chico está colado por la tia. Y dice lo contrario de lo que siente, que no es alguien que solia conocer... que es su alguien. Mi interpretación, hala.

Anónimo dijo...

Yo interpreto que ella le ha dejado haciéndole daño durante y después de la relación. Luego ella quiere acercarse y aunque él no quiere, no puede evitarlo porque la quiere. Pero no vuelven. Esto último ya me lo invento.

Anónimo P.

Anónimo dijo...

Yo interpreto que ella lo dejó y le hizo mucho daño durante y después de la relación. Luego ella vuelve a acercarse y él, aunque no quiera, no puede evitarlo porque la quiere. Pero no vuelven. Esto último me lo invento.

Anónimo P.

básica dijo...

es el primo de Frodo

LA DESGRACIÁ dijo...

Pues a mí... me parece guapísimo.

Como siempre, no estoy de acuerdo con ninguna interpretación xDD

bss

 
Copyright Mi vida sigue siendo un serial 2009. Powered by Blogger.Wordpress Theme by Ezwpthemes .
Converted To Blogger Template by Anshul Dudeja.