RSS

domingo, 3 de junio de 2012

Barrio Lésbico: LadyCup o Copa menstrual [Editado]


En realidad el post de hoy está relacionado con el sexo solamente de manera tangencial y sugerido por la Sra de Neandersemental.

Vengo a hablar de la ladycup, copa menstrual o copa vaginal, que viene sustituyendo cada vez más a tampones y compresas. Se trata de una especie de embudo cerrado de silicona, que se debe introducir en la vagina en los días de menstruación.



En lugar de absorber la sangre como los tampones, la copa menstrual sólo recoge la menstruación. De hecho, es como "un vaso de chupito de sangre", dicho por una amiga de Flúor que la usa y es muy fiable, ya que además es médico. El caso es que mientras que el tampón puede provocar enfermedades como hongos, la copa es antialergénica. Además de mejor para el medioambiente y .. para el bolsillo. Una mujer como media utiliza en su vida más de 11.000 tampones o compresas durante su vida. En el caso de la copa menstrual, una puede durar años, eso sí... hay que someterla a cocción para asegurarse de su limpieza. Además mejor tener dos, así si te tienes que cambiar fuera de casa no es necesario llevarse nada para desinfectarla.

Hay dos tallas, una para las mujeres que habéis tenido hijos, y otra para las que no. Dicen que requiere un poco de práctica metérsela y sacársela. Para más datos, Desviada nos cuenta su experiencia en su blog, AQUÍ




 El tubito final o bolita es para agarrarla y sacarla o meterla más fácilmente. Os dejo un video demostrativo:




Ahora bien, le veo un inconveniente. Mientras que con el tampón puedes tener relaciones sexuales lésbicas con total limpieza, he leído que con la copa no es aconsejable. Para tener relaciones es preferible quitársela. ¿Alguien puede confirmar?(Desviada confirmó, que sin problemas)

Yo no la he probado aún, pero tengo amigas que sí y que están encantas. Por ejemplo, nuestra querida NOSU,AQUÍ. Las venden ya en tiendas como Natura, aunque siempre se puede echar mano de Internet en páginas como estas:

http://www.instintomaternal.com/es/cestacompra/
http://copa-menstrual.ladycup.eu/

9 títulos de crédito:

Nosu dijo...

Creo que voy a hacer una entrada con mi experiencia para no extenderme aquí, aunq así de principio he tenido relaciones sexuales con ella sin ningún problema (evidentemente si penetración). Cuál es el inconveniente que dicen que tiene?

Nosu dijo...

te dejo el enlace de mi entrada sobre mi experiencia con la copa por si lo quieres poner:

http://maximizandomientropia.blogspot.com.es/2012/06/mi-experiencia-con-la-copa-vaginal.html

Hormiga dijo...

Yo estoy con el runrrún en la cabeza pero luego nunca me la compro, pero creo que por lo que voy leyendo puede resultar bien!

Ya me dijo Coquí que no pudo ser, pero no pasa nada, si la tengo que conocer directamente en la boda pues ya está :p Ganas de verte! Besuki!

Desviada dijo...

Me he animado con el tema y también he escrito una entrada con mi experiencia al respecto, que yo llevo años con ella.

Besitos!!!

LA DESGRACIÁ dijo...

Ya he editado y enlazada quedáis, amigas.

Muaaaaaaaaaaks

Nosu dijo...

el post de desviada está muy bien también! a acabar con las existencias de las copas! jajaj

Noelia Herranz dijo...

A mí como que me da un poco de asquito eso de "el chupito de sangre", pero el ahorro es impresionante...

Utopia dijo...

Iba a preguntarlo en un post pero gracias a vosotras dos ya me quedo sin dudas. Ahora solo me falta decisión para comprarla. Gracias :)

Manolita dijo...

Yo la uso desde hace un año y medio y estoy más que encantada. Cuando me hablaron de ella me pareció engorroso y no muy práctico pero al final me animé porque los tampones me daban molestias los últimos días y las compresas y salvaslips me dan alergia.
Al final ha sido un gran descubrimiento. Yo se la recomiendo a todas mis amigas porque me parece una maravilla.

 
Copyright Mi vida sigue siendo un serial 2009. Powered by Blogger.Wordpress Theme by Ezwpthemes .
Converted To Blogger Template by Anshul Dudeja.