RSS

lunes, 26 de marzo de 2012

CulturaLes: Bollos en las redes sociales

Queridxs míos, es mi obligación poneros al día.  y deciros que Facebook y Tuenti... están pasados de moda como medio de ligoteo, como pasó de moda el messenger. Hoy en día lo que se lleva es Twitter. Y la buena noticia es que hay más bolleras en twitter que políticos corruptos en España.




¿Aún no tienes? Es sencillo. Te registras en www.twitter.com . Es recomendable ponerte un nick que indique algo de ti. Por ejemplo, bollera soltera, bollera solitaria etc... Puedes poner una foto o un avatar cualquiera. Enlazar tu blog al twitter, etc...Altamente recomendable tener internet en el movil y bajarte la aplicación de twitter para no depender del ordenador. Twitter es rápido y exige estar conectado.



Ten paciencia, al principio puede parecer aburrido. Es cuestión de elegir bien a la gente qué seguir. Puedes buscar a famosos en el buscador de twitter, o a amigos. Dale a "SEGUIR" (también llamado "hacer follow") y recuerda que si no te gusta lo que esa persona escribe es tan fácil como dar a "DEJAR DE SEGUIR" (hacer "unfollow").

Una vez que sigas a unas pocas personas mira a quién siguen ellas, elige las que te gusten y empieza también a seguirlas. Irás viendo quiénes son unas auténticas Tuits Stars (personas con muchísimos seguidores y que crean tendencias), quién te gusta y quién te sobra.

Es importante que te familiarices con la terminología.

Cuando escribes un tuit (mensaje de no más de 140 caracteres) puedes clasificarlo dentro de un tema. Por ejemplo, digamos que quiero poner que el Real Madrid ha ganado bla bla bla, pues pongo #RealMadrid. Así estoy incluyendo mi mensaje en una lista donde se incluyen todos los mensajes de todos los usuarios que hablen del Real Madrid. Ese tema recibe el nombre de HASHTAG 

¿Cuántos hashtags hay? Infinitos.  Sólo con poner # y algo estás creando uno en caso de que no existiera.

Cuando un tuit de otro usuario te ha gustado mucho puedes: a) Marcarlo como favorito b) Retuitearlo. De tal manera que no plagias, sino que difundes. Así tus seguidores lo leerán y tendrán también la oportunidad de seguir al autor. Es importante retuitear y ser retuiteado. Los mensajes más retuiteados se convierten en Top Tweet y se marcan como tal.

También puedes intercambiar mensajes con otros usuarios públicamente, pero también en tu cuenta verás un apartado de Mensajes directos, es el equivalente a los privados en el chat. Se llaman "DM" (Direct Message).
 
Y con esto ya estás preparado para abrir tu cuenta twitt. Si quieres seguirme búscame por @ladesgracia o simplemente pincha en el enlace de la columna izquierda "Follow me on twitter". Yo estoy comenzando en este mundillo, porque me abrí la cuenta hace mil años, pero no le encontraba la gracia. Ahora tengo hasta tumblr que es la versión actual de los fotologs y que está muy relacionado con el mundo twitter. Puedes ver mi tumblr en  http://ladesgracia.tumblr.com/

 

11 títulos de crédito:

Utopia dijo...

Creo que cuando alguien me vuelva a preguntar cómo funciona twitter le remitiré a esta entrada. Todo clarísimo :)

candela dijo...

Yo no lo habría explicado mejor! ;)

Besos

Bruja Truca dijo...

Lo intentaré pero no me siento integrada en twitter. Es como cuando hay en el colegio un grupo de guays y todos los demás. Yo soy de la parte de todos los demás.

Hormiga dijo...

parece que hubieras escrito este post para mí, tengo el twitter ahí, mirándome, y no hago nada. me pondré manos a la obra pronto! por cierto, creo que te sigo a tí y a mi hermano, jajaja!

Estela Rengel dijo...

Jopé, yo creía que ibas a empezar a diseccionar a las bollos que te puedes encontrar en el mundo twitter...

Shhh... dijo...

cómo se nota tu deformación profesional... ¿para cuándo el examen de esta lección sobre el uso del TW? :P

Anónimo dijo...

Gracias compañera! (Lo que se aprende con vos)

Secreto dijo...

Ni la wikipedia define mejor lo que es twiter!!
PD: Tienes razon en twitter hay mucho bollo xD :P

Anónimo dijo...

tu explicación muy buena, pero espero que la gente no siga tus consejos con el tema nick...

cuanto te has llebado de comisión??

V.

a punto de dijo...

madre mia lo cuentas así y me pregunto por que demonios no voy corriendo a abrirme una cuenta!! es mas, que hago sin una cuenta aun!! jajaja
pero de momento paso...yo es que no tengo tiempo pa to!!
besos

LA DESGRACIÁ dijo...

Me he lleVado un millón de euros. Twitter me llamó y me dijo: Desgra, sin ti no somos nadie,promociónanos. Y acepté.

Fdo. B

XDDD ok no

 
Copyright Mi vida sigue siendo un serial 2009. Powered by Blogger.Wordpress Theme by Ezwpthemes .
Converted To Blogger Template by Anshul Dudeja.