RSS

domingo, 25 de diciembre de 2011

CulturaLes: Navidad lesbiana

Hace años la Navidad para mí siempre era un conato de salir del armario delante de primos, tíos, perros y niños. Es cuando se junta la familia y claro se bebe, cuando las personas se van echando parejas heterosexuales, lo normal es que le digan: ¿Por qué no traes a fulanito a la comida de Navidad? Sin embargo, en muchas ocasiones (que cada familia es un mundo) cuando tus padres saben de tu inclinación lésbica, lo que te imponen es la ley del silencio. Así que cuando la tía Carmen te pregunta: Niña y tú...¿no tienes novio? Tienes unas ganas tremendas de contestarle: No tía, novio no, NOVIA. Pero te callas porque madre mía tu madre...se atragantaría con una gamba, habría que hacerle la maniobra de Heimlich y luego qué mal quedaría la mancha en la pared de la tía Carmen.

Pero las cosas están cambiando y cada vez se acepta desde antes y con más naturalidad. El otro día leí el post de Badabolloworld sobre los Simpson y hoy les piso un poco el tema. Porque el episodio en cuestión es el episodio de Navidad. Se hace una retrospectiva sobre unas cuantas fotos del día de Navidad y se va viendo como los pequeños niños Simpson fueron supuestamente creciendo.


En esta imagen se recuerda que hasta Bart tuvo su época pija y Lisa su época hijadezapatero, vamos gótica. De todos modos, el impacto viene en otra de las supuestas navidades de los Simpson, cuando se ve esta otra imagen:


Un poco criticable es la actitud de Bart, que mira extrañado a su hermana y su novia. Resaltar que se está haciendo referencia al tópico estadounidense de las relaciones lésbicas en la universidad. Pero debe ser que Lisa le sacó partido, porque también se podía ver ooooooooootra imagen aún más impactante.


Aquí Lisa no sólo tiene una relación lésbica, sino que más bien tiene DOS! Y Bart sigue mirando extraño, aunque bueno, teniendo en cuenta que cada vez están más estrechos en el sofá... La pena es que aunque yo ya veía a Lisa como una bollera de pro... pues no. Matt Groening ha debido ver mejor que Lisa vuelva al redil y que todo esto quede en simplemente una etapa. Finalmente Lisa entrará en el aro heterosexual y ...







Una pena.

Así que cuando mi novia, de la que alguna vez ya he escrito como Marisa9,25, le felicita la Navidad a mi madre y mi madre le manda recuerdos y dice: ¡qué maja! No puedo evitar que un escalofrío me recorra todo el cuerpo. Está bien, claro que está bien. Pero no estoy acostumbrada, yo también necesito asimilar poco a poco que la Navidad está cambiando.

4 títulos de crédito:

María dijo...

A mi familia les parecía majísima A. hasta que dije que era mi novia. Ahora todo vuelve a su cauce y sigue siendo maja.

Hormiga dijo...

Uf! Lo de los retratos navideños año a año es un mundo eh?? Y las madres... pues yo me negaba a admitirlo, pero necesitan su tiempo, y lo que es seguro es que nunca, nunca, nunca te fallan.

En cuanto a las fotos de los simpsons, groening la ha devuelto al redil, pero veamos la letra pequeña: mira las caras de lisa y milhouse:

LISA: cara de, pero qué invento es esto, qué hago yo casándome con este??

MILHOUSE: cara de dientesss dientess que es lo que les gusta.

Y te recuerdo que Milhouse en la serie siempre ha sido presentado como un homosexual en potencia, incluso se pudo ver en el informe del psicólogo del cole en algún capítulo.

Así que no es que hayan cedido a los finales hetero, quiero pensar que hay más chicha detrás, pero solo los un poco retorcidos le vemos, jeje!

Y después de este rollo...

FELIZ NAVIDAD, MI DESGRA!!!

yosune dijo...

Pues si...fia la familia! K cosas de la vida! Besinos!

candela dijo...

A mí también me parece curioso cuando mi novia y mi madre se felicitan las fiestas,..., pero luego me fastidia que la ley del silencio siga imperando en las reuniones con el resto de la familia, pero poco a poco...

Besos

 
Copyright Mi vida sigue siendo un serial 2009. Powered by Blogger.Wordpress Theme by Ezwpthemes .
Converted To Blogger Template by Anshul Dudeja.