RSS

miércoles, 6 de abril de 2011

CulturaLes (nueva sección). BolloGlee

Glee es una serie que trata un tema muy  manido, pero de una forma original , y que conocí gracias a Maine diva. Trata de un instituto en el que un profesor quiere revivir sus años dorados en el coro del instituto, cuando era cool. Pero en el siglo XX el coro se ha transformado en el destino de los frikis y raritos. Desde el primer momento uno de los personajes, Kurt, interpretado por, Chris Colfer es gay y sufre acoso escolar por ello. El papel de Colfer está escrito especialmente para él, que es gay en la realidad y reconoce haber sufrido acoso en la escuela. Pero ahora, en la segunda temporada... el amor lésbico ha entrado en Glee y es de ello de lo que vamos a tratar.



Ya en la primera temporada se dejó caer que Britany y Santana (Heather Morris y Naya Rivera), dos animadoras, tenían sexo esporádico entre ellas, aunque se mataban por salir con los chicos populares. Parecía que se trataba de la típica historia de dos heteros que experimentan en sus años de descubrimiento sexual. Pero llegada la segunda temporada se va descubriendo que una de las dos tiene verdaderos sentimientos hacia la otra. Sin embargo, los amores bollos, y más los primeros, no son fáciles. Y tendremos que esperar para saber el desenlace final de la historia.



En mi humilde opinión, y es un criterio particular, me gusta la forma en la que se ha tratado el tema. Me parece que ha sido abordado de una forma muy natural, como ocurre en la vida real incluso. Este fin de semana hablaba con Mafalda del tópico de la "flor de cactus". Es decir, cuando una hetero se lía con otra que no lo es y surgen las preguntas,es habitual que la hetero diga: yo no soy bollo, es que no me gustan las mujeres, sólo me gustas tú y es una excepción. Entonces te quedas esperando a que un día te llegue y te diga que no puede más con la situación, que le crea conflictos internos y al poco la ves saliendo con un chaval.

En otras ocasiones no. Otras veces la "hetero" se pone el mundo por montera y decide tirar para delante con lo que venga y ya conozco parejas así que llevan años de feliz relación. También están las que no se aceptaban y decían eso de que... era la excepción , pero con el tiempo acabaron por reconocerse lesbianas. Este es más o menos mi caso. Con la primera chica que estuve, coñogigante, yo no tenía muy claro que esta fuera mi opción y pensaba que seguramente cuando terminara se terminaría mi exploración del mundo femenino. A esto solo puedo añadir un enorme: ¡ JA!. La relación terminó como el rosario de la aurora y yo tuve un año en el que conocí a más tíos de los que caben en un campo de fútbol, pero la que me terminó enamorando al cabo del tiempo fue otra mujer. Y aquí me quedé a vivir.

En las jornadas de este fin de semana nos pasaron una encuesta donde nos preguntaban si seguiríamos siendo lesbianas si pudiéramos elegirlo. Me pareció una pregunta harto complicada. Yo contesté lo más honestamente posible, con un "no sé". Y es que no es por la presión social, que ya de por sí es puñetera, es que a mí nunca me ha sido fácil encontrar mujeres que entiendan y a la vez ME entiendan. No es que los tíos sean mucho mejores, pero como hay más tíos heteros que mujeres lesbianas.. por estadística es más fácil.

Y todo esto para decir que el mundo bollo ha llegado a Glee, serie que ha hecho un parón y volverá en Mayo, estando previsto el final de temporada para el 24 de Mayo de este año.

CONTINUARÁ...

19 títulos de crédito:

Clarisé Rose dijo...

No, mi pequeña flor de loto. El próximo capítulo es el 12 de abril.

Y, ah, por lo visto la relación de Brit y Santana va a ir viento en popa, según he leído en ciertos foros americanochis.

LA DESGRACIÁ dijo...

Tan pronto vuelve? Uys, mejor que mejor. Yo voto por esa relación, que Brit es de mis personajes favoritos junto con la entrenadora de las animadoras, claro xDD

Gracias por el apunte

Muaks

Utopia dijo...

Yo empecé a ver Glee solo por estas dos y la verdad es que acabé enganchada xD
Subscribo totalmente el penúltimo párrafo. Ya creía que era la única por estos lares que no tenía muy claras las cosas...

Bruja Truca dijo...

Ni idea de la serie. A mi me rayaron con los anuncios de la promoción en Neox y la voz del tipo este diciendo "Glee" me descojonaba viva.

Ya publiqué por fin en mi blog mi lista hormonada de actrices del clásico. Tengo pocas oportunidades de hacer esto en un blog de cine xD

http://24vecesxsegundo.blogspot.com/2011/04/pero-que-hermosas-eran-y-que-buenas.html

Akari dijo...

No veo Glee, aunque he escuchado un par de covers que me han gustado, pero como escribes chévere te leí igual XD

Me quedo con tu respuesta sobre si elegirías dejar de ser lesbiana, me sentí algo identificada en el punto de encontrar una chica que "ME entienda" y que de plus yo la entienda XD

Saludos!!!

Maine dijo...

¿¿Por qué me has tachado el atributo?? ¬¬ Te confieso que dejé la serie bastante colgada a mitad de la segunda temporada, cuando empezó a perder fuelle... aunque sí, el capítulo dedicado a Bit(a)ny S. Pears me sigue pareciendo impagable.
¿Elegir ser una vulgar heterosexual?? Por favor...
I miss U 2 (no al grupo, a tí) :D

qwerty dijo...

Glee es una de las mejores series ahora mismo, es nueva, con ideas y guiones originales y que tratan temas fuertes de una manera realista sin caer en la tragedia.
¿Se nota que estoy enganchada? jajajaja.
La mejor Brittany, sus puntos son increibles...

Jirafas en Gerundio dijo...

Me tengo que poner al día, con la serie y con otras muchas cosas que rondan entre mis entendederas y que comparto con las tuyas!

;)

Marcela dijo...

la serie no la conozco, pero paso a conocerla en un momento. Y a la pregunta de la encuesta yo hubiera escrito un SÍ enorme, tanto que a día de hoy lo que me parece rarísimo es que haya heterosexuales.

Anónimo dijo...

Un "No sé" es bastante razonable.
Igualdad de oportunidades for ever
(¿Será que las mujeres me están empezando a fatigar... o será la edad?)

tricicle dijo...

Es verdad que la segunda temporada ha tenido un bajón... a ver si recupera la energía de la 1ª temporada. Últimamente emiten un capítulo y están tres semanas en barbecho, I don't know why. Eso sí:

Sue Sylvester for president!

LA DESGRACIÁ dijo...

Oh, sí, Tricicle! Eso había que decirlo... I love Sue Sylvester. Y después Brittany. Morí el día que cantó el rubio nuevo y ella de público dijo: ¡Necesito a esa chicAA en las animadoras...! xDD

tricicle dijo...

jajaja es la jefa.

Mis preferidas también son ellas dos.
Brittany es mucha Brittany, y para muestra, dos gifs:

http://images2.wikia.nocookie.net/__cb20101213070118/glee/images/4/4f/Brittany-meatballsm2.gif


http://images2.wikia.nocookie.net/__cb20101213070118/glee/images/4/4f/Brittany-meatballsm2.gif

Wada Peak dijo...

ya podía ser la teoría tan bonita como el nombre...

(tendré que ver Glee)

ISA dijo...

Que curiosa la pregunta del curso sobre si se eligiría seguir siendo lesbiana o no. Supongo que habrá sido hecha para ver el grado de aceptación que cada una tiene de si misma, pero es realmente una pregunta interesante.
Yo no lo se, puesto que "he sido" hetero toda mi vida hasta que conocí a mi primera pareja mujer con la que estuve, sin convivir, 5 años. Y la viví de forma normal, quiero decir que no tuve ningún problema ni planteé si "me pasaba" algo. Creo que siempre pensé, aunque nunca lo había exteriorizado, que normalmente te enamoras de una persona y que esta sea una cosa u otra da lo mismo. Ahora tengo una larga, estable y buena relación con otra mujer con matrimonio legal incluido y no sabría que decir si algún día (que no) se acabara esta relación.

básica dijo...

eso de las cantidades no lo entiendo. cuanto crees que es un 10% (u mas) de la poblacion?? :)

LA DESGRACIÁ dijo...

Jo, Isa, eres afortunada.
Pues... básica, el 10% de la población es menos que el 50% que le corresponde a los heteros..

bss

ISA dijo...

No Desgraciá (anda que el nick...), no es que haya sido afortunada es que (me doy cuenta ahora que ya peino canas y a veces hasta siento verguenza), que he sido siempre indecentemente ajena respecto a las opiniones ajenas y valga la redundancia.

Nefer dijo...

Ays, eres una fuente de sabiduria,joer!

 
Copyright Mi vida sigue siendo un serial 2009. Powered by Blogger.Wordpress Theme by Ezwpthemes .
Converted To Blogger Template by Anshul Dudeja.